
«A partir de la pospandemia venimos detectando un incremento en las situaciones que llegan por bebés recién nacidos con metabolitos positivos. Al ser bebés recién nacidos, deben permanecer hospitalizados por protocolo de salud durante 7 días. Son situaciones que requieren luego del alta una evaluación y un acompañamiento de la familia», comentó Florencia Baldauf, psicóloga del Ministerio Público de la Defensa, en declaraciones a Canal 7.
Hablamos de una mamá y un papá, como personas a cargo del niño y responsables de su crianza. Desde las defensorías admitieron que es clave que reciban acompañamiento por los equipos de salud y con una mirada interdisciplinaria para abordar la problemática de los consumos o adicciones. Urge fortalecer el contexto familiar y ofrecer también apoyo o asistencia económica para la familia que transita por esta situación de gran vulnerabilidad.