El frío, las adicciones y la falta de refugios agravan la situación de quienes viven en la calle. El Estado busca respuestas con enfoque integral.
El ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, se refirió a esta problemática social que va mucho más allá de la competencia exclusiva del área que encabeza. Según explicó, el abordaje requiere un trabajo interinstitucional que involucre a distintas dependencias del Estado, tanto provincial como municipal.
“Es un trabajo conjunto, no solamente del Ministerio de Seguridad. Desde nuestra área lo abordamos en lo que respecta a la prevención, principalmente en relación con delitos que puedan surgir en torno a esta realidad. Pero somos conscientes de que se necesita un enfoque mucho más amplio”, señaló Nicolini, en diálogo con Canal 7 Noticias.