Están desde la madrugada y hay complicaciones en el tránsito. Son más de 2.500 las familias afectadas. «Nos vamos a quedar acá», advirtieron.Desde la madrugada de este jueves, una gran cantidad de vecinos de distintos barrios el oeste de la ciudad de Neuquén, se apostaron sobre una de las calles principales del sector, donde llevan adelante un corte del tránsito. Reclaman servicios esenciales para las familias. Desde las 4.30 de la mañana se instalaron sobre la calle Casimiro Gómez en el acceso por Autovía Norte, y no permiten el paso de autos particulares, solo del transporte público.
Hay presencia policial en el acceso a la calle alertando a los vecinos sobre la situación. Aunque los vecinos dejan pasar los colectivos, hay filas de autos, lo que complica la circulación, por lo que hay desvíos en algunas calles para los colectivos.
«Somos vecinos auto convocados de los barrios Peumayén, 2 de mayo, 7 de mayo, Nueva Jerusalén y 80 lotes. Estamos pidiendo servicios de gas y cloacas que no tenemos, hace mucho tiempo que nos vienen diciendo que nos va hacer las obras lo único que hicieron fue poner un cartel que van a empezar las obras y hasta ahora nada», explicó Pamela Barriga, una de las referentes.
Asimismo, afirmó que han llegado a esta medida porque no hay tenido respuestas desde hace varios años. «No nos queda nada que cortar, fuimos a todos lados, llevamos notas a todos lados, de un lado nos mandan a otro y no tenemos respuestas. Tenemos que hacer esto parece sino no te escuchan. No nos queda otra cosa mas que hacer, lamentamos a los vecinos que tiene que ir a trabajar y no están pudiendo pasar», indicó.
En este contexto, Barriga aclaró que «No nos vamos a ir de acá hasta que no tengamos respuesta concreta. Perdimos la cuenta las veces que hemos cortado la calle y no tenemos respuestas», dijo.
Y contó que hay enojo de la gente porque no pueden pasar «algunos nos quisieron tirar las camionetas encima pero queremos que nos entiendan que es la única forma que tenemos para que nos escuchen», señaló.