El Gobierno habló sobre las personas en situación de calle de Neuquén

El frío, las adicciones y la falta de refugios agravan la situación de quienes viven en la calle. El Estado busca respuestas con enfoque integral.El Gobierno habló sobre las personas en situación de calle de NeuquénLa presencia de personas en situación de calle es una imagen que se repite cada vez con mayor frecuencia en las ciudades argentinas. Neuquén no es la excepción. La capital provincial y otras localidades del interior registran un crecimiento sostenido de personas que viven a la intemperie, muchas veces en condiciones de extrema vulnerabilidad. Frente a esta situación, el Estado busca articular estrategias para dar respuestas, aunque los desafíos son múltiples y complejos.

El ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, se refirió a esta problemática social que va mucho más allá de la competencia exclusiva del área que encabeza. Según explicó, el abordaje requiere un trabajo interinstitucional que involucre a distintas dependencias del Estado, tanto provincial como municipal.

Es un trabajo conjunto, no solamente del Ministerio de Seguridad. Desde nuestra área lo abordamos en lo que respecta a la prevención, principalmente en relación con delitos que puedan surgir en torno a esta realidad. Pero somos conscientes de que se necesita un enfoque mucho más amplio”, señaló Nicolini, en diálogo con Canal 7 Noticias.