Más problemas en el canal vinculado a Toviggino: «Duka» le pegó a la conducción y le bajaron el programa

El canal de streaming Carnaval suspendió este lunes y martes el programa «Visitantes Mundial», conducido por Andrés «Duka» Ducatenzeiler, y abrió una revisión interna sobre su continuidad tras la emisión de un monólogo crítico del influencer y ex presidente de Independiente. En ese segmento, Duka cuestionó duramente a las autoridades del canal y denunció un supuesto “boicot” contra su espacio.

Más problemas en el canal vinculado a Toviggino: «Duka» le pegó a la conducción y le bajaron el programa

Fuentes del canal, vinculado al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, confirmaron a Clarín que la suspensión fue “inmediata” tras la edición del programa del domingo por la noche. La conducción de Carnaval evalúa si continuará con Duka, quien forma parte del canal desde hace un año.

“Seguramente el viernes vuelvo con mi programa, como siempre”, señaló Duka a este medio, agregando que la controversia fue “una diferencia de ese día, que ya se limó y ya está”.

El domingo por la noche, en un extenso monólogo en vivo, Ducatenzeiler formuló críticas hacia el canal, sus colegas y otras figuras públicas, lo que derivó en la suspensión de su ciclo, que compartía con Pablo Carrozza. En el aire, expresó: “Quiero contarles a todos que lamentablemente estoy solo. No está Carrozza ni está el otro. Si algún director del canal me puede llamar para contarme qué pretenden de este programa”.

Durante la emisión, denunció una falta de respuestas de la producción y planteó una situación de aislamiento interno. “Creo que lo di todo por este canal. Puse mi canal, el canal del Duka, que no está funcionando porque me dediqué a Carnaval, y no hay ningún tipo de respuesta por ningún lado”, afirmó.

Más adelante, endureció su postura y habló de una decisión deliberada en su contra: “Estoy siendo víctima de un boicot sin antecedentes. Hay una estrategia de abandono del canal hacia mi persona”, señaló el conductor, que es uno de los más vistos en Carnaval.

También cuestionó su rol dentro de la señal y la falta de reconocimiento. “Me fundieron, me hicieron una gran trampa en este lugar. Necesitaban mis vistas, necesitaban mi comunidad. Y la traje a cambio de nada. Así te dejan, solo”, criticó, dirigiéndose a las autoridades del canal.

Asimismo, denunció haber trabajado en el ciclo sin retribución económica. “Me dijeron que no había plata para el Mundial y vengo a hacerlo gratis. Un poco de respeto nada más”, reclamó, dolido porque otros conductores fueron enviados a cubrir el Mundial en Estados Unidos.

En el cierre de su monólogo, anticipó el conflicto y sostuvo: “Les aviso que ya estoy afuera, no hay más programa. Disfruten estos últimos minutos”.

### Críticas a Nico Occhiato

Durante su descargo, Ducatenzeiler cuestionó a Nico Occhiato por el manejo que hizo de la fake news sobre la falsa muerte del padre de Leo Messi difundida por Florencia Peña. Lo calificó como “un idiota con plata” y utilizó ese episodio para cuestionar el funcionamiento del sector.

Además, se refirió a su colega Damián Rojo, relatando una consulta interna sobre una posible incorporación del periodista a Carnaval, a pesar de sus diferencias previas. “Me dijeron que iban a poner en el canal a Damián Rojo, que dijo toda la vida que soy un delincuente, un ladrón. Me dijeron ‘¿te molesta? Lo está pidiendo Viviana Canosa’. Y yo dije: ‘no, ¿cómo me va a molestar? Es trabajo’. Yo no soy tan hijo de puta como él. Y así me pagan. Es el sistema Occhiato”, sostuvo Duka.

Su descargo incluyó críticas a otros referentes de los medios tradicionales y del streaming, como Luquitas Rodríguez, Flavio Azzaro y Yanina Latorre, entre otros.

### Otro movimiento en Carnaval y revisión interna

La suspensión temporal de Duka se suma a la salida de Alejandro Fantino de Carnaval. Fantino dejó el ciclo Cónclave hace dos semanas de forma repentina en medio de un clima interno tenso. Fuentes del programa indicaron a Clarín que “la situación de Fantino ya era insostenible” en Cónclave, donde compartía espacio los lunes con Viviana Canosa, Jorge Rial y Fabián Doman, defendiendo al gobierno de Milei en franca minoría, enfrentando constantes insultos en los chats del canal.

Amigo de Toviggino y quien lo ayudó a crear Neura, Fantino sostuvo su participación en Carnaval mientras pudo, aun sabiendo que su presencia generaba incomodidad. En los últimos programas tuvo ásperas discusiones con Canosa, reflejando fuertes diferencias que también mantenía con Rial y Federico, quien lo reemplazaba en algunas ocasiones. Por esa razón, primero decidió no asistir a un programa y luego anunció su salida definitiva de Cónclave, mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares en Aruba.

Además de ser uno de los dueños del canal de streaming Neura, Fantino conduce desde hace casi tres años el programa Polifonía en El Observador de Uruguay, que se emite por YouTube. Hace tres meses incorporó otro ciclo en dicho país, “Llenos de mística”, que se transmite semanalmente los domingos.

Con la llegada del Mundial, el dueño de El Observador Uruguay, Gabriel Hochbaum, le ofreció a Fantino una mayor participación para cubrir diversas alternativas del torneo, como los partidos de Uruguay y Argentina, además del análisis diario del evento. Esto motivó que Fantino decidiera levantar su espacio en Carnaval, donde el clima ya no era el que había imaginado un año atrás al apostar por